Alfredo Filipuzzi, Gerente de Planeamiento Estratégico de Metrotel, describe su rol, objetivos y logros dentro de la empresa líder en telecomunicaciones corporativas y subraya lo clave de contar con relaciones estratégicas.
Alfredo Filipuzzi tiene una trayectoria de 30 años dentro de la compañía y durante estos años, ha integrado diversas áreas, que lo fueron enriqueciendo como profesional y entre las que se destacan RRHH, Finanzas, entre otras. Alfredo, describe que su rol de gestión enfocado en las negociaciones se fue dando a través del tiempo; en principio sumando de manera externa y luego formalizándose con su ingreso a dicho departamento, liderando el área de obras civiles y permisos.
El departamento tiene como objetivo, conseguir mejorar los tiempos de obtención de permisos, lo que permite acompañar la expansión y desarrollo de la red. “En este punto, las inter relaciones estrátegicas son claves” menciona Filipuzzi. Ademas, otro objetivo importante es auditar a empresas contratistas para lograr que la capacidad instalada se transforme rápidamente en abonos. Ambos objetivos se vienen cumpliento con gran exito, hace varios años.
En cuanto a los logros obtenidos, Filipuzzi nos cuenta: “Se lograron afianzar muchas relaciones con organismos y entes estatales, lo que permitió acelerar tiempos de instalaciones y acompañar al crecimiento exponencial en metros de red instalada, se pasó de 42 mil mts a 75 mil mts en los últimos 3 años y se proyecta sumar nuevas redes de cobertura durante el 2024.
En cuanto a su visión sobre la dinámica laboral de su equipo, destaca la importancia del relacionamiento humano, el trato con el personal y colaborar para potenciar a las personas con las que trabaja. El área no tuvo prácticamente rotación en los últimos años, siempre se focaliza en generar un clima distendido, pero sin descuidar los objetivos propuestos.
Entiende la importancia de que quienes trabajan lo hagan en un clima agradable “Yo creo que los trabajos son más o menos difíciles, pero no dejan de ser trabajo”, y refuerza: “todo se puede hacer si vos tenes buena gente y la gente te acompaña.”
Para finalizar, nos compartió por qué sigue eligiendo a Metrotel como su lugar de trabajo: “Lo que más destaco como valor agregado de trabajar en Metrotel es la calidad humana, el ambiente te permite tomar decisiones y poder manejarte de forma creativa e independiente”, concluye.
