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Entrevista a Daniel Ottone, Gerente Comercial de Metrotel

Daniel Ottone, ingreso este año como Gerente Comercial de Metrotel, y  lleva  más de  30 años de experiencia en el mercado de telecomunicaciones especialmente, en las herramientas que facilitan la Transformación Digital y la innovación tecnológica. Su principal responsabilidad es presentar a Metrotel  como socio tecnológico, para todo tipo de empresa,  sin importar su tamaño.  Y fundamentalmente  con la meta de fortalecer el equipo generando sinergia interna.

¿Cuáles son hoy los principales objetivos del área?

Presentar a Metrotel en el Segmento Empresas como el Partner ideal e innovador sin importar su tamaño o tipo de Industria, Manteniendo y haciendo crecer la participación de Mercado en todas las líneas de servicios que ofrecemos.

El principal objetivo del equipo, además de nunca estar en su zona de confort, es trabajar en equipo con las múltiples áreas de Metrotel para presentar a cada cliente un Team de trabajo dedicado a ellos, mostrando así valor agregado por sobre los productos y servicios que ofrecemos.

¿Cómo evalúa los logros del área de los últimos años y cuáles fueron?

Este año se viene manteniendo en incrementado la participación de mercado de Metrotel como socio Tecnológico de las Empresas, logrando sumar kilómetros de FO a la red y así nuevos clientes, zonas comerciales y polos industriales no solo con servicios de conectividad/internet sino también con servicios de valor agregado de Datacenter y Seguridad donde los Clientes nos ven como un proveedor global de todas las herramientas que necesitan para mantener su transformación digital.

¿Cuáles son los futuros objetivos/metas para esta área?

Mantener e Incrementar la base de clientes y zonas comerciales/industriales para que se relacione a Metrotel como el socio tecnológico en el cual las empresas pueden confiar sus servicios.

¿Qué proporción o porcentaje ocupan las pymes en cuanto a la cartera de clientes de Metrotel?

En Metrotel en el segmento B2B no hacemos distinción por el tamaño o industria de los clientes, tratamos a todos los Clientes o Potenciales Clientes de igual manera destinando un equipo interdisciplinario según sea necesario de ingenieros, consultores, especialistas para diseñar la necesidad de cada cliente en conjunto con las principales marcas de HW y SW del mercado.

 ¿Qué productos brinda Metrotel enfocados al sector PYME EMPRESAS? ¿En qué necesidades se enfoca?

La realidad del mercado postpandemia es que todos los productos y servicios de Metrotel hoy son utilizados y/o necesitados por las Empresas del mercado para poder sostener la transformación digital que debieron implementar en forma meteórica entre 2020 y 2021 para así sostener toda la cadena de valor de cada empresa. Los Servicios de Internet/Conectividad son la base, los Servicios de Seguridad y Datacenter/Virtualizacion son valor agregado de la conectividad que sostiene el negocio de las pymes y donde hay que crecer.

¿Cuáles son las mayores demandas, en cuanto telecomunicaciones, por parte del sector?

Hoy el Segmento Empresas va desde una Fintech, una consultora, una industria chica un monotributista pero todos necesitan en mayor o menor medida todos los servicios que ofrecemos. El desafío de Metrotel es actualizar día a día sus productos, mejorar los SLA (Service Level Agreement) o ampliar áreas de consultoría dado que no todas las Empresas disponen de personal técnico. Las demandas principales se centran en el SLA de los servicios y en la seguridad que como socio tecnológico le podemos brindar a nuestros clientes por la confiabilidad y redundancia de nuestros servicios.

Daniel Ottone, Gerente Comercial Enterprise

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