Tiene lógica tener una red de fibra única y que todos los operadores se suban
Una de las empresas que apuestan a las redes neutrales es METROTEL, que decidió no dar servicios residenciales directos sino desarrollar fibra al hogar para que otros operadores puedan brindar este tipo de servicios.
“Tiene lógica tener una red de fibra y que todos los operados se suban a la red, dado que hay multiplicidad de proveedores; tener cuatro redes de fibra no tiene sentido para ninguno, salvo que uno piense que va a tener más del 50 por ciento del mercado, pero a la larga esto no es así”, afirma Gustavo Vidal, CCO de la compañía que opera básicamente en el AMBA y espera tener 400.000 casas pasadas este año y la mitad del que viene.
“La adopción de este modelo está siendo más rápida de lo que pensábamos; operadores que se pensaban que la red es estratégica, ahora se dan cuenta que todos tiene mas o menos lo mismo y que lo importante es preventa, posventa y la calidad y variedad de contenido, lo que pones encima de la esa red y no la red en sí”, desarrolla.

Revista Info Technology